Aigües de l’Horta sigue evidenciando su compromiso con la transparencia mediante la elaboración del presente informe de desarrollo sostenible correspondiente al ejercicio 2022, con él se da respuesta en referencia a GRI, El informe aporta una representación justa y equilibrada de los aspectos relevantes al respecto del desarrollo económico, ambiental y social. Destacando la exhaustividad en el conocimiento de los grupos de interés y sus expectativas así como, la capacidad de respuesta de la empresa.
-
Trabajar por la salud del planeta
Un eje fundamental de trabajo es la reconstrucción verde basada en una transición ecológica hacia un modelo sostenible, más local y resiliente, mediante la naturalización de las infraestructuras y el impulso de la economía circular, con el objetivo de combatir la emergencia climática y asegurar la protección de los recursos, los ecosistemas y la biodiversidad, como marca el Pacto Verde Europeo. Con este espíritu, proponemos iniciativas para ser referentes en gestión eficiente del agua y cambio climático en el sur de Europa, o nuestro modelo de biofactoría, nuestros ejemplos de soluciones basadas en la naturaleza y la colaboración, o el fomento de un ecosistema de innovación mediante nuevas actividades vinculadas al ciclo del agua.
-
Garantizar la salud de las personas
Si no logramos que el planeta esté sano, no podemos asegurar la salud de las personas. En Aigües de l’Horta trabajamos para crear entornos seguros y saludables para todos los grupos de interés (plantilla, proveedores, ciudadanía) con nuevas soluciones y servicios. Además, siguiendo el camino que marca la Agenda 2030 de Naciones Unidas, garantizamos el acceso al agua como fuente de salud, y lo hacemos a través de fondos y tarifas bonificadas para colectivos en situación de vulnerabilidad. -
Lograr el equilibrio económico
Para la reconstrucción social, proponemos crear ocupación de calidad y favorecer una transición justa, fundamentada en la protección esencial de los derechos humanos y dirigida a potenciar la diversidad, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión, así como el desarrollo del talento.
-
Establecer y reforzar vínculos de confianza
Para la consecución de este gran reto de futuro, contamos con herramientas tan esenciales como la innovación, la digitalización y las alianzas. Es imprescindible reforzar los acuerdos y la cooperación entre instituciones, además de promover la colaboración público-privada como elemento clave para un crecimiento y desarrollo sostenibles. En todos los ámbitos de nuestra actividad, compartir conocimiento, iniciativas y compromisos ha sido la clave de una respuesta eficaz.