¿Quieres sacarle el máximo partido a nuestra web en la gestión de tu contrato?

Desde el Área de Clientes  de nuestra web puedes realizar todas las gestiones relativas a tu contrato de una manera cómoda, ágil y sencilla, en el momento que desees y desde cualquier dispositivo (móvil, ordenador…).

Con el objetivo de mostrarte las principales gestiones que puedes realizar desde tu área privada y las ventajas que te ofrece, hemos creado una serie de vídeos tutoriales breves donde te explicamos su funcionamiento.

  • Registro en el Área de Clientes: sigue los pasos para darte de alta en tu área privada y empieza a gestionar tu contrato cuando lo necesites
  • Te presentamos la nueva Área de Clientes, donde podrás realizar todas tus gestiones y conocer el estado de tus contratos de forma rápida y sencilla. Darse de alta en el Área de Clientes es muy fácil. Solo tienes que tener a mano una factura y seguirlos siguientes pasos:
    1. Pulsa en el botón «Regístrate».
    2. Selecciona el tipo de alta que desees: particular, empresa o administrador.
    3. A continuación cumplimenta los datos solicitados, lo cuales podrás encontrar en tu factura, y pulsa en el botón «Continuar».
    4. Indica tu nombre de usuario, correo electrónico y marca la casilla para activar la factura online. Por último lee y acepta la política de privacidad.
    5. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico, incluyendo la de spam. Para activar tu usuario, abre el correo recibido y pulsa en el enlace que aparece.
    6. Crea tu contraseña de acceso y haz clic en «Continuar».
    Ya puedes acceder al Área de Clientes. A través de la web, todo son ventajas.

       

  • Emite un documento de pago: genera tu propio documento de pago de tus facturas y abónalas a través de tu entidad bancaria. Evita desplazamientos y aprovecha el código que generamos en el documento para abonar la factura a través del portal web de tu entidad bancaria.       
  • En primer lugar, para solicitar el documento de pago de una factura pendiente, debes acceder a tu cuenta en el área de clientes y a continuación dirigirte a la sección de menú “Gestiones online”.
    Una vez accedas, podrás visualizar las gestiones que puedes realizar, clasificadas en grupos en función de su tipología.
    Seguidamente debes seleccionar la opción “Documentos de pago”, que está situada en el grupo de gestiones “Facturas y pagos”.
    A continuación, selecciona el contrato que contiene las facturas pendientes de pago y pulsa en “continuar”.
    En el siguiente paso, selecciona las facturas de las cuales necesitas el documento y pulsa el botón “Generar documento de pago”.
    Aparece entonces un mensaje de confirmación, que permite cancelar la operación o continuarla con el botón “generar documento”.
    Por último, pulsa el botón “descargar documento de pago” para generar el PDF del documento, que quedará guardado en tu PC y disponible para imprimir en el momento que sea necesario.
    A través de la web ¡todo son ventajas!

 

  • Descarga tus facturas: accede a tu histórico de facturas y descarga en formato electrónico las que necesites       
  • Descargar tus facturas es muy sencillo si te has dado de alta en el Área de Clientes de la web.
    Accede a tu cuenta y ve a la sección «Gestiones online» del menú principal. Después dirígete a «Descarga masiva de facturas».
    Haz clic en la pestaña «Solicitar descarga» y rellena los campos necesarios: asigna el nombre que quieras a la descarga e indica el periodo temporal que desees.
    También puedes elegir cómo seleccionar las facturas, por documento de identidad o por número de contrato.
    A continuación, marca una a una las facturas que desees descargar y haz clic en «Continuar».
    Verifica que las facturas seleccionadas son las que necesitas.
    Puedes descargarlas en un Excel con el botón “Descargar listado”.
    Para descargarlas en PDF, haz clic en ‘Confirmar’ para que se procese tu solicitud. Recibirás un correo electrónico que te avisará de que las facturas se han descargado correctamente.
    Si no ves el correo en tu bandeja de entrada, recuerda revisar la carpeta de spam.
    A partir de ese momento ya tendrás las facturas a tu disposición en la pestaña ‘Descargas solicitadas’ y podrás descargarlas en formato PDF.
    A través de la web, todo son ventajas.

 

  • Pago de facturas: en caso no tengas domiciliados tus recibos, pero dispongas de tarjeta bancaria, accede y mediante una pasarela de pago segura podrás abonar tus facturas.

 

  • Puedes pagar tus facturas desde la web sin necesidad de haberte registrado en el Área de Clientes. Es muy sencillo, sólo necesitas tener a mano la factura que quieres pagar y seguir estos pasos:
    1. Dirígete a «Tu servicio», en el menú principal, y selecciona «Pago de facturas».
    2. Accede a la entidad bancaria desde la parte inferior de la pantalla. No es necesario ser cliente de la entidad para poder pagar.
    3. Selecciona «Pagar ahora con código CPR» y cumplimenta los datos solicitados. Los encontrarás en la parte inferior de la factura: CPR, emisora, referencia, identificación e importe.
    4. Escribe los datos solicitados que encontrarás en la parte de debajo de tu factura. No olvides introducirlos sin guiones e indicar el importe exacto.
    5. Una vez cumplimentados los datos solo faltará introducir la información de tu tarjeta bancaria. Para terminar el proceso, haz clic en «Pagar».

    También puedes pagar tus facturas si te has registrado en el Área de Clientes:
    1. Accede a tu cuenta y haz clic en «Mis facturas».
    2. Las facturas pendientes de pago aparecen en la parte inferior.
    3. Pulsa en «Ver factura online», luego en «Acciones» y descarga la factura en PDF, ya que la necesitarás después.
    4. Regresa a la sección anterior, «Mis facturas». Pulsa en «Pago online» y accede a la entidad bancaria.
    5. Selecciona la opción «Pagar ahora con número de código de barras».
    6. Para introducir el código de identificación, observa la parte inferior de la factura descargada. Debajo del código de barras encontrarás el número que debes copiar y pegar en el campo requerido.
    7. Escribe tu email de usuario y pulsa en «Iniciar pago». Solo falta introducir los datos de la tarjeta bancaria y hacer clic en «Pagar» para finalizar el proceso.
    A través de la web, todo son ventajas.

Descubre como sacar el máximo provecho del Área Privada y todas las facilidades que ponemos a tu disposición para que puedas realizar todas tus gestiones cuando tú lo necesites.